20 May

Incremento de la capacidad productiva en PROINCO y su compromiso con el medio ambiente e higiene y seguridad ocupacional

PROINCO de cara al 2015 y con el objetivo de satisfacer las necesidades de los clientes en cuanto a sus requerimientos de Agregados Triturados y de Concreto Premezclado, realizó Inversiones significativas en cuanto al equipamiento eficiente para mejora continua en sus procesos productivos, esto con el propósito de incrementar los rendimientos productivos y calidad del producto terminado.

Además de su interés en aumentar su capacidad productiva, PROINCO tiene el compromiso de responsabilidad ambiental, Higiene y Seguridad Ocupacional con el entorno donde se realiza la explotación y fabricación de sus productos.

En el Área de Trituración se construyó una Tercera Fase, la cual consta de cinco bandas transportadoras, una criba de dos pisos con su torre y la modificación de canica que se integra a la línea de procesos. La construcción de esta Tercera fase permite tener un incremento de producción de hasta un 25% de la capacidad de producción anual actual.

También se realizaron modificaciones en la Primera fase, sustituyendo una criba por una Scalper y un reforzamiento de sus torres, permitiendo mejoras en la eficiencia para mantener el ritmo de producción de la Segunda y Tercera fase. Esta inversión asciende a un monto total de más de U$ 600,000.00.

Se ejecutaron mejoras en la Planta Dosificadora de Concreto, que consta en la Automatización de dicha planta, para aumentar la calidad del producto y disminuir el tiempo de carga, permitiendo así mejorar el rendimiento.

Se instaló un Chiller, con su respectivo tanque de almacenamiento con capacidad de 7,500 galones, debidamente aislado al calor y una Generadora de Energía de respaldo. Esta inversión asciende a más de U$70,000.00.

Retomando el compromiso que tiene PROINCO con el Medio Ambiente se implementó Producción Más Limpia al poner en marcha la Evaluación Energética de la Empresa, a través de una Auditoría Sencilla y Detallada, con el fin de reducir los consumos de Energía y las emisiones de gases efecto invernadero a la atmosfera, permitiendo disminuir la afección de la capa de ozono.

A partir de las recomendaciones de la Auditoría Energética Detallada, se ha realizado la inversión total para el cambio de luminarias convencionales por lámparas LED por un monto total de U$ 25,000.00

A raíz de la necesidad de conocer el impacto que tiene la actividad minera en el proceso físico natural y social, así como lograr una gestión ambiental efectiva, la Gerencia General de PROINCO, en el marco de su autorregulación, aprobó la realización de una Auditoría Ambiental interna a la Empresa; siendo la inversión de U$ 4,600.00.

Además invirtió en la compra de Purificadores que son sistemas que cuentan con un proceso de filtración de adsorción micro IÓNICA, también en la compra de un sismógrafo MiniSeis III de última generación para cumplir con las disposiciones del MARENA, DAEM y MEM y por ultimo un medidor del Nivel estático y dinámico de agua subterránea para cumplir con las disposiciones del ANA. Esta inversión asciende a los U$8,000.00.

Debido a la Importancia que conlleva el tema de Higiene y Seguridad Ocupacional PROINCO asume con responsabilidad el cumplimiento de la ley 618, teniendo como prioridad la salud de sus colaboradores quienes efectúan su trabajo de una manera responsable, segura y en pro de un ambiente de trabajo más confortable para todos.

En PROINCO se implementan las medidas de seguridad correspondientes para la protección y seguridad de sus colaboradores, visitantes y clientes.

Como podemos observar PROINCO viene realizando acciones en mejoras continuas tanto del Entorno productivo, ambiental e Higiene y Seguridad Ocupacional.

PROINCO ésta cumpliendo con las recomendaciones emitidas por las Instituciones que la han inspeccionado, realiza Acciones Ambientales, de Higiene y Seguridad Ocupacional, que compensan y mitigan la Operación del Proyecto.

Share this

Leave a reply

11 + 10 =